ICIAR MUÑOZ

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia ha organizado una ruta solidaria llamada "Ruta Canina nocturna bajo la luna llena" para el próximo día 17 de septiembre. Las personas que estén interesadas en participar en esta ruta nocturna con sus mascotas tendrán que dirigirse a las 20:30 horal al Parque de La Isla de la capital del Jerte, frente a la parada de autobuses.

El objetivo es recaudar fondos para afrontar los gastos en la finca Capote. El precio de la inscripción es de dos euros, y los participantes recibirán una pulsera luminosa y por cinco euros podrán también adquirir un collar luminoso para su perro. El paseo se realizará por la rivera del Río Jerte.

El dinero recaudado se destinará a pagar gastos veterinarios, medicinas o eventualidades que surgen con los perros abandonados y recogidos en el refugio. Durante el periodo estival el abandono de perros se ha disparado, la protectora cuenta con más de 90 perros.

Asimismo, desde la Protectora de Animales Refugio de Plasencia invitan a todos los placentinos a pasar un buen rato con los perros en las instalaciones de la protectora, para disfrutar con los animales fuera de los corrales, durante los paseos, la limpieza, entre otros, no solo en las actividades que se organizan fuera de la Protectora.