ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia ha criticado la forma de actuar del Alcalde de Plasencia en cuanto a la irregularidad de autorizar la adjudicación de un contrato que “se ha formalizado después de que se haya realizado el servicio”, según han informado desde el partido.

En la Comisión de Compras y Contratación se ha aprobado, por el gobierno del PP, y con el voto en contra de Ciudadanos, entre otros, la contratación del Grupo Fanfare Ciocarlia para el Festival Internacional Folk de Plasencia.

Según ha explicado el Grupo Municipal de Ciudadanos, en la comisión se ha advertido por parte de los técnicos municipales, “que lo que se iba a aprobar no es el procedimiento normal en el pago de una contratación”, y el propio Concejal de Hacienda ha reconocido que desconoce el por qué su compañera responsable de Cultura, no ha realizado el gasto según marca la Ley y asume la ilegalidad”, ha denunciado Juan Carlos Hernández concejal de C´s en el Ayuntamiento de Plasencia.

“El contrato que se ha presentado en la comisión estaba sin firmar por parte del Sr. Pizarro y tenía fecha del 25 de julio de 2016, la actuación se desarrolló el día 18 de agosto de 2016 en Torre Lucia y se aprueba su contratación en la comisión”, ha criticado Juan Carlos Hernández.

Desde Ciudadanos afirman que el Gobierno de Plasencia no es la primera vez que actúa de esta manera. El Grupo Municipal de Ciudadanos  denunció  también anteriormente la contratación de un grupo que actuó un Martes Mayor que se estaba contratando la misma mañana de la actuación, pero “en esta ocasión la adjudicación del contrato de este grupo, se ha aprobado 14 días después de realizar su actuación, por lo que no solo dudamos que su contratación sea irregular, si no que dudamos que no sea una contratación ilegal, por lo que solicitaremos los informes oportunos”, ha ultimado el concejal de C´s.