ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Coria propone al ayuntamiento destinar los 535.000 euros del Plan Activa 2017/2018 de la Diputación de Cáceres a finalizar las obras del centro de día y poner en marcha este servicio “que tanto necesita la ciudad de Coria”.

Así lo ha indicado el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, quien ha indicado que el pasado viernes registraron esta propuesta en el consistorio. Además ha señalado que desde el PSOE de Coria siempre han querido “que se invierta primero en las personas y no en el alquitrán y las rotondas”.

Moreno ha manifestado que están seguros de que “invertir en el centro de día es beneficioso para Coria ya que la población mayor de 65 años está creciendo en la ciudad por lo que va a necesitar en un futuro una asistencia de calidad que con el centro de día podemos garantizarle para 2019, con la consecuente creación de empleo”.

Asimismo, el portavoz socialista ha añadido que el centro de día es un edificio que necesita una inversión para poder terminarse y ponerse en funcionamiento. “El alcalde en su momento ya dijo que pedía ayuda al resto de instituciones para poder finalizar la obra por lo que aquí tiene en bandeja la ayuda del Plan Activa”, ha aseverado.