ISABEL BARRANTES 

 

Coria ha puesto fin este viernes al  Programa Dual Aprendizext para mayores de 45 años con la entrega de diplomas a los participantes, un acto que ha tenido lugar en el salón del plenos del ayuntamiento cauriense. 

Cabe destacar que han sido un total de 16 las personas que se han formado durante un año en las disciplinas de Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Domicilio e Institución y en Promoción Turística Local e Información al Visitante. 

Se trata de un programa mixto de empleo y formación que ha contado con una inversión de 245.000 euros y que alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social. 

Los alumnos han pasado por un proceso de formación que ha finalizado con tres meses de prácticas no laborales en la Residencia de Ancianos El Salvador así como apoyo al servicio de ayuda a domicilio prestado a través del ayuntamiento, en el caso de Atención Sociosanitaria.

Por su parte los alumnos de Promoción Turística han realizado sus prácticas en la Oficina Municipal de Turismo y la Sala Museística de la Cárcel Real de Coria, así como puntos móviles informativos en diferentes eventos culturales.

El alcalde en funciones ha agradecido al equipo docente el trabajo realizado en el programa y ha manifestado ante los alumnos que espera que la experiencia les haya enriquecido “personal y profesionalmente”. Además ha destacado que la puesta en marcha de este programa supone un esfuerzo logístico y económico para el ayuntamiento.

Esta medida formativa se desarrolla gracias a la colaboración del ayuntamiento y el Servicio Extremeño Público de empleo del Gobierno de Extremadura y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Servicio Público Estatal.