ICIAR MUÑOZ 

Los efectivos del Infoex están trabajando en la extinción de un incendio en una de las zonas de la Garganta de los Infiernos ubicada en el Valle del Jerte, más conocida como Los Asperones, dentro de la Sierra de Tormantos.

El incendio se produjo en torno a las 21:45 horas de este jueves pero los efectivos no han podido actuar hasta la mañana de este viernes ya que es una zona de difícil acceso.

En el lugar de los hechos se encuentran los medios aéreos que están actuando y recogiendo agua del río, ya que no pueden acceder hasta la zona los medios terrestres.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado sobre el terreno diez retenes, cuatro del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales y seis del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, que han enciado dos medios aéreos y una brigada de especialistas en trabajos de extinción. Además también participan Medios de la zona de Matacán en Salamanca y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado. 

Las causas de este hecho no se saben hasta el momento, debido a que se encuentran en investigación, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.