CELIA CORDERO

 

Ceclavín se prepara para acoger este sábado la tercera edición del “Motín de los ceclavineros”. La representación de la obra, que cuenta la historia real de los hechos que sucedieron con el contrabando entre España y Portugal en 1755, tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 22.30 horas.

Según cuenta la historia, el pueblo de Ceclavín se rebeló contra los soldados de Fernando VI que pretendían combatir el contrabando en la frontera entre ambos países para obtener las rentas correspondientes fiscalizando el trasiego de mercancías entre España y Portugal.

Por tercer año consecutivo, estos hechos históricos serán representados por los propios vecinos del municipio como protagonistas de esta historia que habla de corrupción, poder y mentiras y que cuenta la odisea de un pueblo necesitado de una forma de vida por la que se enfrenta  a los estamentos del antiguo régimen.

Cabe destacar que los interesados en asistir pueden conseguir la entrada anticipada hasta este viernes a las 14.00 horas a través de la página web oficial de la representación o en la biblioteca pública en horario de mañana.