ICIAR MUÑOZ

La Diputación de Cáceres concede ayudas por valor de 900.000 euros para que las entidades locales menores y los municipios inferiores a 20.000 habitantes puedan hacer las obras pertinentes destinadas al ahorro y la eficiencia energética en alumbrados públicos en zonas urbanas.

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y sus bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado martes.

Así, la Diputación de Cáceres financiará un importe máximo para cada entidad solicitante de 30.000 euros y se valorarán, entre otros puntos, la presentación de una auditoría energética, el ratio de ahorro energético producido en función de la inversión, el número de habitantes de la entidad local, etcétera.

Con estas subvenciones se pretende ayudar a que los municipio se adecuen a la normativa de eficacia energética vigente, así como “facilitar a los ciudadanos el uso de unos servicios públicos de calidad mejorando las condiciones de vida de sus habitantes” según añaden las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el próximo día 15 de septiembre.