ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Montehermoso ha presentado el cartel de la corrida de rejones que será el plato fuerte este año de las fiestas patronales de San Bartolomé en este municipio.

 

El evento está compuesto por una corrida de toros de la acreditada ganadería de “Las Monjas” del municipio sevillano Lora del Río para los rejones Andy Cartagena, Manuel Manzanares y el rejoneador Luso Joao Moura Caetano.

 

El Consistorio de Montehermoso en esta ocasión ha apostado por el mundo del toreo a caballo debido a la gran afición que existe hoy día por este animal y por ello se sienten ilusionados por traer a la localidad un cartel con las figuras del momento, esperando que sea de la satisfacción de toda la afición de la zona.

 

Alberto Manuel Hornos, representante de la empresa organizadora  del evento Grupo Ceber Tauro, S.L., ha destacado que "se siente ilusionado con poder organizar este año los festejos taurinos en Montehermoso, ya que tengo con ella un cariño especial desde la infancia, y por ello pondré todo el empeño por conseguir que los espectáculos sean un éxito, ya que la afición lo merece".

 

El festejo de rejones tendrá lugar el viernes día 26 de agosto a las 18:30 horas de la tarde en la Plaza de Toros Multiusos que tiene una capacidad de más de 4.000 localidades. Los precios de las entradas están entre los 15 euros que valen los tendidos de Sol y, 25 euros los tendidos de Sombra.

 

Además de este evento, también se celebran los días 24 y 25 de agosto los festejos populares con reses que se lidiaran por el recinto urbano que este año es una novedad puesto que se remontan al estilo tradicional de las fiestas de antaño, según ha informado la organización.