ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha una serie de medidas económicas y financieras a favor de las familias numerosas del municipio, entre las que destacan una bonificación en el impuesto de bienes inmuebles y exenciones de tasas municipales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Coria, José Manuel García, que ha explicado que se trata de unas medidas para ayudar a las familias que tengan tres o más hijos que entrarán en vigor el próximo año 2017.

El primer edil ha dicho que el ayuntamiento elaborará un registro con todos los datos de las familias numerosas que viven en el municipio.

Todas las familias integradas por uno o dos ascendientes y tres o más hijos que quieran optar a este tipo de ayudas deberán presentar la fotocopia del título de familia numerosa en el Registro municipal antes del mes de octubre de 2016.

Según ha informado el Gobierno local en una nota, este tipo de medidas se enmarcan dentro de la política social que lleva a cabo el consistorio. "Queremos apostar por la natalidad y ayudar a las familias que más lo necesiten", ha manifestado el alcalde.

De esta manera, ha apuntado que se valorará la situación económica de cada familia por tramos y por la renta que perciban.