ICIAR MUÑOZ

La Entidad Local Menor de San Gil, dependiente de Plasencia, acogerá el próximo 27 de agosto la cuarta edición del Festival Summer Gil, una cita musical con carácter solidario puesta en marcha por el consistorio con la colaboración de diferentes colectivos. 

La música rock será una de las protagonistas del evento que se desarrollará en la plaza del municipio y que contará con la presencia de “Bucéfalo”, “La Ira”, Humo, Juan sin Miedo y el mago Magairo que será el encargado de ser el maestro del acontecimiento.

Cabe destacar que la entrada del festival será un kilo de comida no perecedera y la recaudación obtenida se destinará a la delegación del Banco de Alimentos en Plasencia. La alcaldesa de San Gil, Esther González, ha señalado que la pasada edición se consiguió recaudar una tonelada de alimentos, por lo que ha valorado positivamente la acogida que está teniendo el evento. 

Además durante el fin de semana también se llevarán a cabo actividades paralelas entre las que se encuentra un mercadillo organizado por los usuarios de Placeat, también habrá un artista gráfico cacereño que hará caricaturas a favor de Aspace y el desfile de las antorchas, puesto en marcha por diferentes club moteros de la zona como homenaje a los caídos durante este año.