ICIAR MUÑOZ

Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio con una exposición que recorre el apasionante mundo de este medio de comunicación hasta los años 70, dentro de las XII Jornadas del Emigrante que están organizadas por el Colectivo Cultural Chinato con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.

La exposición sobre la radio se inaugura el domingo 7 de agosto en la Casa Municipal de Cultura de la localidad a las 12:30 horas, donde se mostrará entrañables aparatos de radio antiguos y se completará con un breve recorrido por la programación radiofónica, desde sus inicios.

Otra de las actividades para rendirle homenaje es la proyección en el Auditorio Municipal de la película Historias de la Radio en la que se cuenta la revolución que supuso la llegada de este medio a España.

Además, para completar estas jornadas se realizará una ruta a los depósitos del agua de Malpartida de Plasencia. Será el 6 de agosto desde la plazuela de San Gregorio a las 7:30 horas de la mañana e incluye un desayuno una vez terminada esta caminata de dificultad baja.