LUCIA SEMEDO-MERIDA

La Junta de Extremadura es el punto de contacto local en la región para gestionar el programa Erasmus Empresarial, iniciativa cofinanciada por el Programa Europeo para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas- COSME que facilita que un emprendedor que está empezando su actividad  colabore con un empresario experimentado en uno de los 34 países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de una estancia en la empresa de acogida, que puede durar hasta un máximo de seis meses, para lo cual reciben una compensación económica acorde al tiempo de intercambio y el país de destino.

Se trata de una colaboración beneficiosa para ambos perfiles, gracias a la cual pueden descubrir nuevos mercados europeos, adquirir nuevos  conocimientos, encontrar socios internacionales y conocer distintas maneras de hacer negocios.

Pueden participar como nuevos emprendedores las personas que tengan desarrollado su plan de empresa o su propio negocio hace menos de tres años. Por su parte, los empresarios  de acogida deben ser propietarios de una empresa con más de tres años de experiencia.

La convocatoria para participar en el programa está abierta. Toda la información y el formulario de inscripción está disponible en la página web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.gobex.es/erasmus-para-jovenes-emprendedores)