ISABEL BARRANTES 

 

El violinista Ara Malikian será el encargado de inaugurar el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” el próximo día 2 de agosto con un concierto que tendrá lugar en la Plaza de España de la ciudad 

El violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, presentará su trabajo 'Quince', con el que está celebrando una gira con motivo de su decimoquinto aniversario viviendo en España. 

Por su parte el Festival Internacional de Guitarra de Coria celebrará su vigésimo cumpleaños con numerosos conciertos donde los asistentes podrán escuchar a algunas de las mejores guitarras clásicas del mundo, sin descuidar el propósito docente, argumento principal del festival, según indican desde la organización. 

Además los asistentes podrán disfrutar de algunas de las mejores guitarras clásicas del mundo en una semana en la que conciertos, masterclasses y concurso de guitarra llenarán de música esta histórica ciudad extremeña.

En este tiempo, la Escuela de Música ha formado y sigue formando a más de 200 alumnos caurienses anuales, “para los que escuchar los conciertos y ver sobre la escena a virtuosos como Malikian supone una gran inspiración y acicate para el trabajo diario”, según ha indicado el director del evento, Hugo Geller. 

 

Geller ha señalado que Malikian “es un virtuoso”, pero aún siéndolo, no es esa su mejor virtud, sino “la facilidad innata que él tiene para comunicar con el público. Todo el que ve un concierto suyo, acaba pensando dónde podrá volverlo a hacer”.