CELIA CORDERO

 

La secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, a través del Observatorio de la Vivienda, comienza este lunes a desarrollar el programa “Vivienda y emancipación” para conocer la demanda de vivienda en la región.

El objetivo es recoger información sobre los extremeños que se emancipan o están en vías de ello con una primera vivienda, la necesidad de cambio de vivienda entre las familias y las necesidades de rehabilitación de las viviendas.

La encuesta será telefónica y también preguntará sobre la percepción que tienen las familias extremeñas de la situación del mercado inmobiliario y las políticas de vivienda que se están llevando a cabo.

El muestreo telefónico comenzará con 2.500 hogares aleatorios, al que seguirá una segunda fase con 600 encuestas seleccionadas de entre los hogares muestreados. Está previsto que la fase de encuestas concluya a mediados de mayo para que en julio esté redactado y completado el trabajo.

Los resultados del estudio serán una fuente de información muy útil para la Junta de Extremadura para orientar la toma de decisiones de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales en materia de vivienda en nuestra región.