ISABEL BARRANTES 

 

Numeroso público se ha dado cita en la primera novillada goyesca nocturna celebrada este viernes en Moraleja con astados de la ganadería de Zalduendo para los novilleros, Miguel Ángel Silva, Luis Manuel Terrón y Alejandro Conquero. 

El primero en salir al ruedo ha sido el pacense Miguel Ángel Silva, el cual estuvo con ganas en el primer novillo pero no tuvo suerte con al espada. Ya con el segundo consiguió cortar una oreja y dar la vuelta al ruedo. 

Por su parte novillero natural de la provincia de Badajoz, Luis Manuel Terrón ejecutó una buena faena que le permitió cortar dos orejas y dar la vuelta al ruedo. Además también recibió un golpe del astado que no le permitió torear su segundo novillo de cuya lidia se encargó Miguel Ángel Silva. 

El joven novillero fue atendido en el quirófano móvil de la plaza y trasladado posteriormente al Hospital Ciudad de Coria con una contusión en la rodilla derecha. 

Asimismo el andaluz Alejandro Conquero consiguió cortar una oreja y dar la vuelta al ruedo con el primer novillo, ya que en el segundo estuvo bien en lalidia pero no remató la faena con la espada.

La plaza de toros de Moraleja, engalanada para ocasión con motivos goyescos, presentaba la mitad de sus plazas ocupadas. Además los novilleros que participaron en este festejo mayor también se vistieron para la ocasión.