ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja creará un total de 21 puestos de trabajo en el marco del programa Empleo de Experiencia, un proyecto que contará con una dotación de 253.000 euros aportados por la Consejería de Educación y Empleo.

Concretamente se trata de cuatro peones de limpieza, tres peones de obras públicas, un albañil, cinco peones de albañilería, un auxiliar administrativo y siete auxiliares de ayuda a domicilio.

El programa Empleo de Experiencia persigue que los ayuntamientos proporcionen prácticas laborales a demandantes de empleo para que tengan la oportunidad de adquirir una primera experiencia profesional que, a su vez, pueda facilitar su inserción futura en el mercado de trabajo. 

Cabe destacar que los candidatos serán preseleccionados por el Sexpe atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes según el orden de prioridad que recogen las bases y que los interesados pueden conocer en el consistorio de Moraleja.

Una vez que el Sexpe ha realizado la preselección será el ayuntamiento el que elija a los candidatos, de modo que el departamento de personal emitirá un informe detallado con el tiempo trabajado en el consistorio y el tipo de contrato acogido en los dos últimos años.