ICIAR MUÑOZ 

 

El ciclista extremeño, Pedro Romero, se ha proclamado campeón de Extremadura de BTT en la modalidad olímpica, en la localidad cacereña de Cañamero. Este es el tercer título regional consecutivo que logra el corredor de placentino.

Según han indicado desde el equipo, a pesar de no ser la disciplina preferida de los corredores del conjunto extremeño, si el calendario lo permite asisten a este tipo de pruebas como parte de la preparación para otros objetivos. De hecho, según ha informado el equipo extremeño, Romero decidió el día de antes de la carrera participar en esta prueba.

“Ha sido un circuito muy bonito y técnico. Afortunadamente en Extremadura se está cambiando en este aspecto y eso para las categoría inferiores, sobre todo de cara a un futuro, les vendrá bien", ha manifiesto Pedro Romero. 

Respecto al desarrollo de la prueba, el ciclista placentino ha explicado que pronto pudo tomar ventaja para administrarla posteriormente en las zonas más técnicas y tratar de evitar algún contratiempo.