ICIAR MUÑOZ

 

La Factoría Joven de Plasencia inaugura la temporada de verano con la oferta gratuita de los proyectos Talento al Descubierto, que van dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años, y Mi Primer Espacio, orientado a niños de 5 a 13 años.

De esta manera, los martes y jueves en horario de tarde habrá talleres de circo, donde se trabajarán técnicas básicas de trapecio, telas y aro, así como la obtención de una adecuada condición física para ejercer la disciplina circense. Este taller está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Por otro lado, los martes a partir de las 20.30 horas habrá un taller dirigido a aquellos jóvenes que quieran iniciarse en el mundo de la escalada. Este curso contará con un aforo máximo de 10 personas y los menores tendrán que entregar una autorización de sus familiares para asistir.

Entre las novedades se encuentra la celebración de "Mi Primera Factoría Joven", un proyecto puesto en marcha por la asociación juvenil Freespirits con el fin de dar a conocer a los más pequeños la disciplina de parkour.

La Factoría Joven también organizará un campamento en la segunda quincena de julio para los jóvenes deportistas. Skate Camp es una actividad incluida dentro del proyecto Talento al Descubierto, dirigido a los jóvenes más deportistas y aventureros.

Se trata de un campamento urbano que se basa en el aprendizaje del skate, donde se podrá disfrutar de actividades lúdicas paralelas al aprendizaje que garanticen la diversión de todos los participantes.