ISABEL BARRANTES 

 

El departamento de Deportes de Coria ha abierto el plazo de inscripción para participar en el IX Descenso del Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro”, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo día 7 de agosto.

Según ha indicado el técnico de deportes, Norberto Bueno, ha destacado que en esta edición esperan recibir a más de 800 participantes que llegarán desde diferentes puntos de la provincia y la región.

Cabe destacar que recientemente ha entrado en vigor el nuevo reglamente que regula este evento deportivo. Esta ordenanza recoge las nuevas tarifas de participación formadas por tres cuotas diferentes en función de las preferencias de los participantes.

De este modo se establecen tres cuotas de participación en el Descenso del Río Alagón "Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria". Por una parte la cuota para aquellos que no disponen de embarcación propia que será de 43 euros, la tasa para los que disponen de piragua que será de 18 euros y la cuota de 12 euros para los acompañantes que participen en la comida final.  

La inscripción en el descenso incluye transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, avituallamiento durante la prueba y comida al finalizar la actividad.