ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja ha recibido en la tarde este viernes el premio “El Candil de la Dehesa” otorgado por el consistorio de Arroyo de la Luz como reconocimiento a la “acogida, la humanidad y el cariño” mostrado por los vecinos del municipio con las personas evacuadas de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos durante el incendio de Sierra de Gata, según han indicado desde el ayuntamiento.

Cabe destacar que el premio lo recogió el alcalde de Moraleja, César Herrero, acompañado por la teniente de alcalde, Yolanda Vegas, y por los ediles, Angélica García y Jesús Gonzalo. En el acto también estuvieron presentes la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, el presidente de Adisgata, Luis Mariano Martín, y el alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, entre otros.

Desde el consistorio de Moraleja han agradecido al ayuntamiento arroyano el reconocimiento a la labor llevada a cabo por los vecinos, así como a todas las personas “que se sumaron a esta solidaridad desde diferentes puntos de la geografía autonómica, nacional y portuguesa”.

En esta edición de los premios también fueron galardonados el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura, el Centro de Atención de Urgencia y Emergencias 112 y Manuel Montero como fotógrafo de la naturaleza.

Cabe destacar que la entrega de este premio, que tuvo lugar en el Convento San Francisco de Arroyo de la Luz, está enmarcada en las celebraciones del Día del Medio Ambiente.