ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha definido como positivo este primer año de la legislatura ya que se han puesto en marcha “reivindicaciones históricas” de la ciudad como las obras de las entradas a la ciudad tanto por la carretera de Montehermoso como por Martín Palomino, entre otras. 

Pizarro ha señalado también que este año ha estado marcado por la sentencia de las huertas de La Isla, por la que el consistorio tiene que pagar 24 millones de euros, y que ha puesto en una situación difícil las arcas municipales. 

El primer edil placentino ha indicado que continuarán trabajando para reducir el paro en la ciudad, que afecta a más de 5.000 personas. Para ello, según ha indicado, la idea es tener más suelo industrial, con el fin de que nuevas empresas se instalen en Plasencia y creen empleo. 

Además desde el consistorio también apuestan por el turismo como motor de la creación de empleo. Con este motivo se ha llevado a cabo la mejora del casco histórico con el fin de hacerlo más atractivo para atraer a un mayor número de turistas. 

Asimismo Pizarro también ha anunciado la construcción una residencia de ancianos que beneficiará la creación de nuevos puestos de trabajo.