Extremadura ha registrado tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que hace incrementar la cifra total de pérdidas humanas a 407. Se trata del mejor dato registrado en esta comunidad autónoma desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esta cifra confirma la tendencia a la baja que se venía registrando en los últimos días, como ya sucedió el pasado 19 de abril, fecha en la que se contabilizaron cuatro defunciones por Covid-19 en Extremadura. 

Según los datos oficiales correspondientes al último recuento y cerrados a las 21.00 horas del miércoles, en Extremadura se han curado 186 pacientes que se han incorporado a la vida normal tras recibir el alta epidemiológica. Por tanto, el número de altas hasta esta fecha es de 1.237, de los que 186 se han contabilizado en las últimas 24 horas.

El número de personas que han sido declaradas como positivas es de 3.366, es decir, 50 más que durante la última jornada. 

En la UCI ha ingresado una persona más que ayer, con lo que el número total de pacientes que precisan cuidados intensivos es de 113. Desde el inicio de la pandemia 1.375 personas han necesitado hospitalización en Extremadura de los que 26 han sido ingresados en la última jornada.

La cifra total de personas en las que se ha confirmado la enfermedad es de 3.366. Lo más llamativo es que continía incrementándose el número de afectados con anticuerpos positivos sin síntomas, que ya es de 106.

En la última jornada aparecieron 30 nuevos casos confirmados por Covid-19 que sitúan la cifra total en 3.260. Hay 2.715 personas a las que se le ha diagnosticado la enfermedad por la técnica de PCR y 545 mediante test de anticuerpos.