ISABEL BARRANTES 

 

Varios clubes moteros de Extremadura han puesto en marcha la campaña “Moteros por la vida” en el marco de la cual se celebrará la iniciativa “Elige tu rueda” con la que se pretende recaudar fondos a través de la venta de lazos que se destinarán a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. 

Cabe destacar que entre estos clubes se encuentra el Custratur Caballeros del Metal, Buitres Leonados y la Asociación Cultural Rolling Custom Club, procedentes de diferentes puntos de la región. 

Esteban Márquez, miembro de uno de los clubes organizadores, ha indicado que, además del matiz solidario, la iniciativa también pretende sensibilizar y trasmitir la importancia de realizar una conducción segura en la carretera. 

La campaña se presentará el próximo día 21 en la Plaza Mayor de Plasencia donde se celebrará una concentración de moteros y la posterior ruta en moto. Además durante la tarde los asistentes podrán disfrutar de varios conciertos de rock en la sala Impacto de la capital del Jerte protagonizados por los grupos “Los Brazos” y “Dead Broncos”. 

Asimismo en el marco de la iniciativa también se llevarán a cabo charlas y talleres en los diferentes colegios de Plasencia que quieran acogerse a la campaña.