ISABEL BARRANTES 

 

En torno a 780 personas de la provincia de Cáceres se han beneficiado del plan de empleo de Cruz Roja. Cabe destacar que del total de beneficiarios más de 471 eran mujeres, según indican desde la entidad en una nota de prensa. 

Desde este colectivo han señalado que en 2015 la tasa de inserción en los proyectos de empleo de Cruz Roja ha sido del 35%, lo que supone que un total de 188 personas. 

La coordinadora de Cruz Roja Española en la capital cacereña, Asunción Rodríguez, ha declarado que “el plan de empleo actúa como una red de protección e impulso para las personas y colectivos con más dificultades para encontrar empleo, lo que les permite activarse y recuperar un nuevo horizonte personal y profesional". 

Cabe destacar que este programa está dirigido a ofrecer apoyo a aquellas personas más vulnerables en la tarea de la búsqueda de empleo mediante la orientación e incluso la propia inserción laboral. 

En este sentido a lo largo del pasado año un total de 15.000 personas, de las cuales 9.600 eran mujeres, consiguieron un empleo a través de Cruz Roja.