La nueva estación depuradora de aguas residuales entrará en funcionamiento esta semana, aunque alcanzará su pleno rendimiento a comienzos de verano. Así lo ha manifestado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que ha visitado las instalaciones junto con la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

La Delegada del Gobierno ha destacado que las obras se han realizado dentro de los plazos establecidos y que se trata de una instalación que "aminora y pone en valor todas las aguas residuales, tanto las domésticas como las que generan las zonas industriales de la ciudad", apuntó.

Por su parte José Manuel García Ballestero ha deatacado la inversión realizada como una de las más importantes para la ciudad y que además va a solucionar un importante problema medioambiental "ya que con la antigua estación no se cumplía la normativa, lo que acarreaba sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica", señaló el primer edil.

La inversión total en las instalaciones ha ascendido a la cantidad de 5,1 millones de euros y la estación podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos, atender las necesidades de depuración de una población de 40.000 habitantes y un periodo de funcionamiento mínimo de unos 30 años.