LUCÍA SEMEDO

 

 

Cientos de personas han celebrado este domingo la romería de la Virgen de la Vega en Moraleja, una cita en la que los vecinos de esta localidad rinden homenaje a su patrona y celebran una jornada de convivencia el primer domingo de mayo.

 

Los actos comenzaron durante la mañana del domingo con la eucaristía que ha tenido lugar a las 12:00 horas amenizada por el grupo de folklore Amanecer Extremeño. A este acto religioso le siguió procesión en torno a la ermita y la rifa del jamón y el vino. Este año los mayordomos han sido Saturnino y Rosa María Méndez. 

 

Los vecinos de Moraleja y localidades cercanas celebran esta jornada junto a la ermita a unos cinco kilómetros de la localidad. El edificio ha cerrado sus puertas a las 19:00 horas. 

 

Desde Protección Civil han indicado que este año no ha habido problemas de atascos o caravanas de vehículos a la entrada del recinto y que han podido percibir menos público que en ediciones anteriores. Son los voluntarios de esta asociación los que han repartido un año más un total de 1.500 bolsas de basura para depositar los desperdicios de los puestos.