LUCÍA SEMEDO

 

La gran cantidad de público ha sido de nuevo la nota dominante en la jornada festiva del primero de mayo en la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Miles de personas han abarrotado la Plaza Mayor y sus aledaños y han podido disfrutar de un nuevo taller de queso y de una demostración de cocina en vivo.

 

Sin duda alguna, la buena climatología y el carácter festivo de la jornada se han unido al cada vez mayor interés que despierta la Feria del Queso para que miles de visitantes se hayan desplazado desde varios puntos de España, sobre todo de Madrid y de distintos puntos de Extremadura, a disfrutar del queso y de las actividades paralelas que en torno a este producto de realizan en cada edición de la Feria Nacional del Queso.

 

El programa de actividades ha dado comienzo con un taller de queso, en esta ocasión de elaboración de queso de cabra, en el que el maestro quesero Juan Gabriel Santiago, de Quesería Santiago Madera, ha explicado de manera amena y didáctica los secretos para conseguir un auténtico queso de cabra. Santiago ha respondido a las preguntas del público y ha aderezado con anécdotas de toda una vida dedicada a la elaboración artesanal de quesos esta ya consolidada actividad del programa de la feria.

 

Por su parte, el jefe de cocina del Parador de Plasencia, Luis Mora, en la última de las demostraciones de cocina en vivo llevadas a cabo durante la feria, ha tenido al queso Denominación de Origen Torta del Casar como protagonista de su “Cremoso de Torta del Casar con su esponjoso sobre fresones salteados”, que el numeroso público congregado a su alrededor ha podido disfrutar.