ISABEL BARRANTES 

 

Un varón de 40 años ha ingresado en prisión tras asaltar a un taxista en Cáceres al que también amenazó con un arma blanca en el cuello para que le entregara el dinero que portaba.

Cabe destacar que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril cuando la víctima, que se encontraba estacionado en la parada de taxis de la Cruz de los Caídos recogió a un viandante que intentaba ocultar su rostro simulando que hablaba por teléfono y que le indicó que le llevara al barrio de La Cañada.

A la altura de la gasolinera del Pasarón, esta persona se abalanzó sobre él colocando un objeto punzante sobre su cuello, lo que obligó a la víctima a hacer un giro indebido para acercarse a una zona donde había varias personas. En ese momento el delincuente salió del vehículo y huyó hacia el Nuevo Cáceres.

Con este motivo la policía puso en marcha la búsqueda del atracador. Gracias a los datos aportados por la víctima y los testigos los agentes pudieron identificar a esta persona.

Asimismo al delincuente se le imputan también varios hurtos de prendas de ropa en diferentes establecimientos de la ciudad, así como otro robo con violencia en una farmacia donde esgrimió una navaja para conseguir sustraer el dinero de la caja.

El detenido, con un amplio historial delictivo por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.