ISABEL BARRANTES 

 

El Club Deportivo “U Lagartu Running” espera recibir a unos 200 corredores en el I Trail Sierra de Gata “A Ellas”, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en le municipio serragatino de Eljas.

Según ha indicado el presidente del colectivo, Mirko Bruno, la prueba contará con dos recorridos, un trail de 32 kilómetros y un minitrail de 16. El evento, con salida desde Eljas a las 09:00 horas, está enmarcado en el Circuito Extremeño de Trails.

Además ha añadido que por las características del terreno se trata de una prueba de dificultad alta que requiere de buena preparación física y hábito en la práctica de este deporte para afrontarla.

A día de hoy cuentan con unos 120 inscritos procedentes de diferentes puntos del país, como Madrid, País Vasco o Castilla y León, así como del Portugal y de otros puntos de la región.

Los interesados pueden confirmar su participación acudiendo a la web de este colectivo deportivo y las plazas son limitadas, por lo que desde el club han animado a apuntarse cuanto antes al evento.