ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presentarse a los exámenes para la obtención del permiso de conducir suplantando la identidad de otra persona. También se ha detenido a la persona suplantada. 

Según indican desde la Guardia Civil, a principios de este mes el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico situada en Mérida, sospechó de las irregularidades de uno de los asistentes a la prueba que tras finalizar el test y al sentirse descubierto por los agentes, se deshizo de la identificación que portaba, un DNI falsificado. 

De este modo y tras su identificación y detención se pudo averiguar que con el documento de identidad falso se había trasladado desde Madrid para suplantar la identidad de un vecino de Mérida y así llevar a cabo en su nombre el examen de obtención del permiso de conducción.

Además la Guardia Civil cree que la persona suplantada podría haber pagado unos 1.000 euros al detenido para que este efectuara el examen en su nombre. 

Con la identidad de la persona suplantada, este jueves se llevó a cabo la detención del hombre en su localidad de residencia. Asimismo las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.