ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a la modificación del precio público por la prestación de servicios y la realización de actividades deportivas en el municipio, una medida aprobada con los votos favorables del Partido Popular y Podemos y en contra del Partido Socialista. 

Concretamente se trata de la tasa para la participación en el Descenso del Río Alagón, que pasa de los 34 a los 43 euros para aquellos que no dispones de embarcación de los 14 a los 18 para los que disponen de ella.

La portavoz de Podemos, Marta Garrido, ha declarado que a pesar de que su voto será favorable no están de acuerdo con la subida del precio del Descenso del Río Alagón y ha destacado que “la tendencia del ayuntamiento es la de subir las tasas públicas cuando no todas las actividades tienen que general beneficios”. 

Por su parte el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, han justificado su voto en contra en que no están de acuerdo con que se suban las tasas ya que consideran que los precios se pueden revisar y ajustar a la participación de cada deportista. 

El edil del PP, Pablo Enciso, ha señalado que “la ordenanza se hace siguiendo las peticiones de los participantes” y ha añadido que “tenemos que cubrir costes y no podemos cobrar menos de lo que nos cuesta”. 

Asimismo el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que “el consistorio no quiere enriquecerse con el Descenso del Río Alagón, se suben las tasas para profesionalizar esta prueba que está adquiriendo mucho auge”.