ISABEL BARRANTES

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge la resolución por la que se cita a los interesados al levantamiento de actas previas a la expropiación forzosa de terrenos para la realización de obras de mejora de la seguridad vial de la carretera EX-109 de Cilleros.

Recientemente el DOE publicaba la declaración de urgencia para la ocupación de los terrenos para la ejecución de obras en los kilómetros 46 y 48 de la citada vía motivadas por los problemas de seguridad vial provocados por la falta de arcenes sin bermas y cunetas sin revestir, además de la existencia de accesos sin acondicionar y la peligrosa intersección con giro a la izquierda para la entrada a Cilleros.

De este modo la Consejería de Economía e Infraestructuras ha resuelto convocar a los propietarios de los terrenos titulares el próximo 8 de abril para la entrega de la documentación acreditativa de su titularidad, así como el último recibo del IBI.

Cabe destacar que las actuaciones que se llevarán a cabo en esta vía consistirán en la creación de una glorieta en el kilómetro 46,6 que conecta con la CC 3.1 hacia Vegaviana y Cilleros, así como otra en el kilómetro 47,3 que permitirá los cambios de sentido.