LUCÍA SEMEDO

 

La artista Virginia Rivas, natural de Hervás, expondrá su proyecto “Sinestesia” en Ginebra, en las instalaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, en su sede en Ginebra.

La artista afincada en Hervás, Virginia Rivas, sigue apostando por la promoción internacional de su obra. En la lista de destinos en los que la extremeña ha expuesto destacan puntos como Italia, Francia o Nuevo México.

En este caso la ciudad de acogida será Ginebra, a través de la sala de exposiciones que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual tiene en la sede de las Naciones Unidas. Además de esta organización, la muestra cuenta con varias instituciones públicas y privadas que colaborarán en el proyecto, como la Diputación de Cáceres.

Paralelamente, personalidades relacionadas con la cultura participarán en la exposición, como la Catedrática de Historia del Arte, Maria del Mar Lozano Bartolozzi, quien escribe uno de los textos que acompañan la muestra, o el escritor salmantino Victor Sombra Macarrón, el cual se encargará de la presentación inaugural.

La exposición consta de más de cincuenta obras de múltiples formatos, que van desde los veinte centímetros hasta los dos metros, realizadas mediante un proceso de sinestesia a través del cual la artista busca representar visualmente las emociones sonoras que le suscitan la música. Para ello emplea un lenguaje informalista aplicando técnicas que conjugan el gesto pictórico, la superposición de capas de color, o la inclusión de grafías y textos escritos a mano.

 

La exposición se inaugurará el próximo lunes a las 18:00h en la Sala de Exposiciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra y podrá visitarse hasta el próximo 8 de Abril.