LUCIA SEMEDO. MERIDA

 

La Dirección General de Turismo facilita el acceso a la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en transporte público, con dos líneas de autobuses gratuitos, los días 12 y 13 de marzo, hasta Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Entre los itinerarios de autobuses ida y vuelta que se ofrecen destacan el trayecto comprendido desde Plasencia-de ferrocarril de Monfragüe-Camping de Monfragüe-Villarreal de San Carlos
Desde Torrejón el Rubio (frente al Ayuntamiento) – Salto del Gitano-Villarreal de San Carlos.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo ha acordado con Renfe aumentar el número de plazas disponibles en el servicio combinado de tren+bus para trasladar a los pasajeros desde la estación de ferrocarril de Monfragüe hasta el recinto de FIO, en Villarreal de San Carlos.

Este servicio también estará disponible los días 12 y el 13 de marzo para los usuarios de los trayectos en tren: Badajoz-Mérida-Cáceres-Monfragüe y Madrid-Talavera de la Reina-Monfragüe.

Tras este acuerdo, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico contará con 14 servicios de ferrocarril y autobús, lo cual facilita al viajero de Madrid venir a Extremadura y regresar en el mismo día.