LUCÍA SEMEDO

 

Los guías de Cáceres celebrarán este domingo el Día Internacional del Guía Turístico con visitas guiadas solidarias en Cáceres. Las excursiones recorrerán la ciudad monumental y buscan poner en valor esta protección así como recaudar artículos para el Banco de Alimentos.

La presidenta de la asociación de guías, María Jesús Pérez, ha informado de que la cita arrancará a las 19:30 horas en la escalinata del consistorio. El recorrido durará cerca de hora y media y realizará una visita exterior de la ciudad.

Es el segundo año que esta iniciativa cuenta con carácter solidario y en la pasada edición se sumaron cerca de 600 personas.

Este colectivo aprovechará la jornada para reivindicar su profesión y la lucha contra el intrusismo ya que, según declaraba “cualquiera que se lea un librito de la ciudad no puede ejercer como guía".

 

La guía ha recordado que los profesionales deben mostrar su acreditación y que su trabajo va “más allá de conocer la historia de la ciudad”.  "Los turistas se fían de nosotros y nos consultan de muchas cosas como dónde comer o dónde comprar", ha explicado.