LUCÍA SEMEDO 

 

El concejo luso de Idanha-a-Nova, próximo a las localidades de Coria y Moraleja, ha dado a conocer sus productos biológicos y tradicionales en la feria alemana Biofach, uno de los certámenes mejor valorados en este sector a nivel internacional.

Este concejo ha puesto en valor los sectores de la carne y el queso, así como la agricultura biológica, el pan, los aceites esenciales o la cosmética entre otros productos de la zona.

Al apoyo de la cámara municipal de este concejo se suma el del Centro Municipal de Cultura y Desarrollo, entidades que han reiterado su interés en colaborar con la dinamización del tejido empresarial de la zona, así como su cualificación, formación e internacionalización.

Desde la cámara municipal han añadido, además, que la agricultura biológica atraviesa una fase de expansión en este concejo luso, una cuestión que quieren promover debido a las buenas condiciones que ofrece.

De esta forma Idanha-a-Nova se ha promocionado en el marco de un certamen que ha contado con más de 2.500 expositores representantes de más de 70 países.