ISABEL BARRANTES 

 

La operación “Pértiga” contra el tráfico de sustancias dopantes que se está llevando a cabo en varias provincias del país se ha saldado con la detención de una persona en Badajoz, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Extremadura. 

En el marco de esta investigación la Policía ha llevado a cabo la detención de al menos 14 personas, entre las que se encuentran tres agentes de las fuerzas de seguridad. De estos tres agentes uno es miembro de la Guardia Civil, otro policía local y el último es miembro del instituto armado que se encontraba de baja de larga duración. 

Esta operación, que comenzó en la jornada de este martes, se está desarrollando en Asturias, Madrid, Barcelona y Badajoz. A pesar de las detenciones llevadas a cabo hasta el momento la operación continúa en marcha. 

Asimismo en los registros llevados a cabo los agentes han intervenido numerosos medicamentes relacionados con el dopaje de competición, como la hormona del crecimiento, anabolizantes o estimulantes.