ISABEL BARRANTES 

 

El perro antidroga de la Policía Local de Plasencia ha llevado a cabo en 2015 un total de 177 denuncia por tenencia o consumo en la vía pública de sustancias estupefacientes, de las cuales una docena pertenecen a menores de edad.

El intendente de la Policía Local placentina, Enrique Cenalmor, ha señalado que la unidad canina junto con los agentes “tutores” ha conseguido solucionar el trapicheo que se llevaba a cabo en el entorno de los centros educativos.

La actuación de los agentes también ha estado presente en los parques públicos y en determinados puntos específicos de la ciudad donde se detectaba la presencia de sustancias estupefaciente, así como el consumo en la vía pública.

El agente canino también ha localizado en torno a cuarenta sustancias que fueron arrojadas al suelo por el propietario al percatarse de la presencia del animal, lo que conlleva que los consumidores se queden sin la droga.

Cabe destacar que de las 177 denuncias, 12 son menores de edad, 105 tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y 60 cuentan con más de 31 años.

Cenalmor ha destacado que en el caso de los menores los resultados son satisfactorios puesto que “vemos que funciona muy bien la prevención, ya que hemos tenido un 50% menos de denuncias que el pasado año”.