ISABEL BARRANTES 

 

El grupo popular de la Asamblea de Extremadura remitirá a la Junta un nuevo documento que recoge las “propuestas base” del partido para poder apoyar las cuentas autonómicas para 2016, entre las que se encuentra la subida cero de la presión fiscal. 

Según ha indicado la portavoz popular, Cristina Teniente, se trata del último documento que recoge “una alternativa técnicamente viable” y elaborada “con el sentido de la responsabilidad para hacer posible el acuerdo”. 

Teniente ha manifestado que aunque la subida de impuestos se ha matizado mucho con respecto al planteamiento inicial, al final sigue existiendo el incremento fiscal, que “castiga a los contribuyentes con rentas más bajas al eliminarse determinadas exenciones y deducciones”. 

La portavoz también ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que “tras semanas de negociaciones, la Junta no acceda a recoger algunos planteamientos formulados por el PP”.

Asimismo Cristina Teniente ha insistido en que “nadie quiere que el presupuestos se devuelva nuevamente al Gobierno regional  ya que se ha trabajado intensamente estos meses” pero ha añadido que “la última palabra la tiene la Junta” tras reiterar que aún está a tiempo de incluir las propuestas aportadas por los populares para alcanzar el consenso.