ISABEL BARRANTES 

 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha coordinado “in situ” las labores de lucha contra los robos perpetrados en el campo durante la campaña de la aceituna. Herrera ha presidido este miércoles una junta local de seguridad en Navalvillar de Pela para buscar soluciones a esta problemática.

La delegada ha expuesto los medios que hasta ahora se han puesto al servicio de los ciudadanos y entre los que se encuentran los grupos ROCA formados por más de 30 efectivos, al que hay que añadir el creado recientemente en Castuera para dar cobertura a esta zona.

Durante la campaña también participan grupos especiales, como el Grupo Rural de la Guardia Civil compuesto por 18 efectivos y una cuadra de caballería, entre otros. Además en los últimos días se ha sumado a las labores de vigilancia un helicóptero.

Todos estos medio materiales se suman a los más de 800 agentes de seguridad ciudadana que ya están operativos en la provincia.

Cristina Herrera ha declarado que “se trata de trabajar de manera eficaz por un problema que esta Delegación del Gobierno siempre se ha tomado en serio y que, afortunadamente, los principales colectivos de esta materia han sabido reconocer”.

Además la delegada ha insistido en que el gran beneficio económico de esta práctica delictiva surge de una serie de puestos de compra-venta destinados única y exclusivamente a la compra de la mercancía robada. Por ello ha pedido a la Junta que vuelva a intervenir en estos puestos ilegales, como se ha hecho en campañas anteriores.