El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha valorado positivamente que EDP Energía comience a ejecutar este mismo verano las obras que permitan disponer en el municipio de gas natural.

Caselles recordó que la inversión de ete proyecto es de 1.424.800 euros y confirmó que durante las obras se generará empleo en esta localidad del norte de Cáceres.

El proyecto de gasificación incluye una planta satélite desde las que se distribuirá el gas en esta localidad. Se trata de un plan de actuación que se ejecutará en distintas fases y que se ha conseguido "tras meses de trámites burocráticos y administrativos".

AHORRO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

El primer edil recordó que disponer de este tipo de energía será un revulsivo más para la captación de empresas que apuesten por Moraleja para asentarse y desarrollar su actividad. Además, manifestó que esta energía tiene un coste más asequible que otras y permitirá disponer de ella en los edificios públicos de modo que será un ahorro considerable "para las arcas municipales".

"Es un nuevo servicio, una nueva oportunidad, generará empleo y riqueza en Moraleja, junto al proyecto ambicioso de planta de biogás que también se desarrolla en este municipio", explicó Caselles.