LUCÍA SEMEDO  

 

Cientos de personas han acudido este miércoles en Moraleja a la misa y procesión en honor a San Blas, patrón de la localidad, en una jornada marcada por la tradición religiosa y la convivencia entre los ciudadanos.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado su satisfacción ante el buen desarrollo de los festejos y ha destacado el sentido “tan familiar” de esta celebración. Además, desde el consistorio han agradecido a las asociaciones y colectivos su participación en los eventos.

Herrero ha arrojado además una valoración positiva de los primeros actos que tuvieron lugar este martes con la misa, procesión y cena de convivencia de Las Candelas, en la que participó  cerca de un centenar de miembros de la Asociación de Mujeres Rurales y la Asociación de Mujeres la Encomienda.

La misa ha contado con la participación del Grupo de Coros y Danzas Amanecer Extremeño y su presidenta, Sabina Iglesias, ha expresado en nombre del colectivo su satisfacción por participar cada año en esta fiesta. El grupo ha sido encargado de entonar los cánticos tradicionales en honor a San Blas para completar la ambientación de la misa extremeña.

La imagen de San Blas ha recorrido las calles de Moraleja escoltada por los ciudadanos ataviados con los trajes típicos, los caballistas y escopeteros y la Charanga Clave de Sol, que ha amenizado el camino. Paralelamente, la Asociación Amigos de San Blas ha efectuado la venta de los cordones rojos, uno de los símbolos que representan al santo. Cabe destacar que este grupo es el encargado de organizar los actos de "San Blasín" este jueves. 

La teniente de alcalde, Yolanda Vegas, ha destacado la gran afluencia de público en el evento y ha trasladado la satisfacción de los asistentes ante el buen desarrollo de los actos.