ISABEL BARRANTES 

 

La comisión no permanente de investigación sobre el incendio que el pasado verano asoló cerca de 8.000 hectáreas de Sierra de Gata, contará durante el mes de febrero con la presencia de los alcaldes de los municipios afectados por el fuego para exponer su visión sobre lo acontecido durante el incendio.

Según el calendario de actividades del parlamento regional, este miércoles será el turno del primer edil de Acebo, Francisco Javier Alviz, al que seguirán el de Hoyos, Óscar Antúnez, el de Perales del Puerto, José Luis Perales, y el de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín.

También está previsto que reanuden las comparecencias del próximo 17 de febrero los ediles de Cilleros, Gata, Villamiel y Moraleja. Además este mismo día también tomará la palabra la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Rocío Pérez Rivero.

Entre las solicitudes de comparecencias de políticos también están las de los exconsejeros de Medio Ambiente, el popular José Antonio Echávarri y el socialista Santos Jorna, así como la de la actual consejera, Begoña García Bernal.