La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en la última jornada un total de 23 positivos confirmados de Covid-19, de los que 22 han sido en el área de salud de Badajoz y uno en el área de salud de Llerena-Zafra, este último un prequirúrgico.

De igual modo, ha habido 168 casos. Hay dos pacientes ingresados, uno en el área de salud de Badajoz y otro en el de Navalmoral de la Mata, y se han dado cinco altas, lo que hace un total de 4.355 pacientes curados, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En concreto, el área de salud de Badajoz notifica 63 casos sospechosos. Notifica 22 positivos, 12 del brote ya notificado, y los otros 10 sin ninguna relación con los brotes.

Los 22 positivos acumulan un total de 130 contactos, todos ya en investigación. Hay un paciente ingresado en planta y 506 pacientes curados.

A su vez, el área de salud de Cáceres ha registrado 41 casos sospechosos. Hay 1.945 pacientes curados. En este momento, el Área de Salud no tiene ningún caso activo por covid.

Mientras, el área de salud de Mérida detecta 16 casos sospechosos y ha descartado 16. Tiene 403 pacientes curados.

Por su parte, el área de salud de Plasencia ha notificado 12 casos sospechosos. Hay 603 pacientes curados.

De su lado, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 10 casos sospechosos. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

Igualmente, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 7 casos sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 311 pacientes.

A su vez, el área de salud de Coria ha notificado 11 casos sospechosos. Tiene 194 pacientes curados.

Finalmente, el área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 8 casos sospechosos. Ha notificado un caso positivo, prequirúrgico. Tiene 48 pacientes curados.