LUCÍA SEMEDO  

 

Trujillo se presenta en Fitur como uno de los destinos rurales destacados en el marco de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, al que la ciudad cacereña se ha adherido este mismo mes de enero. La localidad, junto a otras ocho de distintos puntos del país, recibirá su acreditación este miércoles en el stand de Castilla y León.  

En total, son más de cuarenta los municipios que conforman este proyecto, entre los que destacan Ciudad Rodrigo, en Salamanca, Peñalva de Santiago en León, Laguardia en Álava o Liérganes en Cantabria.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha reiterado la importancia de “hacer hincapié” en estrategias de promoción específicas en el ámbito rural y ha destacado que también se promocionará el título de Primera Maravilla Rural que la localidad ha obtenido en los pasados meses.

Casero ha indicado que, además, el consistorio “usará el escaparate de Fitur para dar a conocer la variedad de propuestas que parten de la ciudad, como las citas ornitológicas, la Feria del Queso, la celebración del Chíviri o la Feria Agroganadera” que cada año atraen a miles de personas.