ISABEL BARRANTES 

 

Las obras de la planta de biogás de Moraleja darán comienzo durante el mes de febrero, según ha indicado el primer edil del municipio, César Herrero, en una entrevista a Radio Interior.

El primer edil también ha indicado que esta nueva infraestructura supone un generador de empleo para el municipio puesto que creará en torno a 10 puestos de trabajo directos más los que surjan para la construcción de la planta.

Estas instalaciones permitirán la producción de forrajes deshidratados, la valorización de subproductos agroalimentarios y la producción de fertilizantes.

La materia prima empleada para poner en marcha la planta de biogás serán los residuos agroalimentarios no peligrosos. Los ejes del negocio de la planta se basarán en la producción de deshidratados vegetales, producción de fertilizantes y gestión de residuos agroalimentarios. 

A partir de la materia orgánica empleada será posible producir el biogás, un combustible compuesto por metano y dióxido de carbono. El uso de este gas será lo que permita a la planta, cuando todo esté preparado, producir energía eléctrica.