La Junta de Extremadura retoma su compromiso con el diálogo para consensuar unos presupuestos sociales y responsables para 2016.

De esta forma, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha cerrado de cara a la próxima semana reuniones con los diferentes grupos con representación parlamentaria para sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio, tras la aprobación del pasado día 24 de noviembre de 2015 de la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, con el apoyo del PP y Ciudadanos y el rechazo del PSOE.

Dentro del calendario fijado, el próximo lunes día 28 de diciembre, Blanco-Morales se reunirá a partir de las 11:00 horas con el grupo parlamentario Podemos; con Ciudadanos lo hará el martes 29 a las 14:00 horas y con PP y PSOE se fija el encuentro el miércoles 30 de diciembre a partir de las 10:30 horas y 11:30 horas respectivamente.

El Ejecutivo autonómico espera de estos encuentros acercar posturas y alcanzar el clima de diálogo adecuado, al tiempo que confía en recibir alternativas y propuestas concretas por parte de los grupos de la oposición a fin de llegar a un acuerdo factible en aras a garantizar los intereses de los extremeños.