El Consejo de Gobierno aprobó el decreto que regula las ayudas del Instituto de la Juventud de Extremadura destinadas a asociaciones juveniles, a entidades asimiladas a las mismas y a entidades prestadoras de servicios a la juventud, para la puesta en marcha y realización de proyectos e iniciativas que promuevan la autonomía y el bienestar de la población joven en la región.

La finalidad de dichas ayudas, cuya concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, es apoyar con medios materiales y económicos el desarrollo de iniciativas y proyectos de carácter formativo, recreativo o social entre jóvenes residentes en Extremadura de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

El decreto contempla dos líneas de ayudas: una destinada a asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas, y otra destinada a entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de proyectos de ámbito regional enmarcados en el programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud que esté vigente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, que se publicará en el DOE.

Respecto a las cuantías de las ayudas, en el caso de las asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas, el decreto establece una cuantía mínima de 1.000 euros y una ayuda máxima de 16.500 euros. Cuando se trate de entidades prestadoras de servicios a la juventud, la ayuda mínima será de 4.000 euros y la máxima llegará a los 20.000 euros.