LUCÍA SEMEDO

 

Las obras de restauración de la cubierta de la Escuela Municipal de Música de Coria han contado con una inversión de más de 50.000 euros, según ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Los trabajos comenzaron en el mes de mayo, cuando los técnicos del consistorio detectaron una serie de grietas, fisuras y humedades en el edificio que se ubicaban, en su mayoría, en la zona de la cubierta. Según han manifestado desde el ayuntamiento es probable que esto se deba a “ problemas con la falta de adherencia originada por un espesor inadecuado del mortero, durante la primera obra del antiguo ayuntamiento en 2003”.

Ballestero ha explicado que las obras han consistido en un levantamiento de la cubierta hasta la estructura de madera, se ha arriostrado los muros de carga con cuatro pórticos metálicos colocados en medio del vano existente entre cada puerta de salida a la terraza para impedir futuros desplazamientos horizontales.

También se han colocado pletinas entre pares enfrentados que los arriostran entre sí y soportan los esfuerzos horizontales de los mismos. Finalmente se ha vuelto a reponer la cubierta formada por impermeabilización, aislamiento y tejas cerámicas curvas rojiza.

La obra la ha realizado la empresa cauriense Goyprosa, que no sólo ha rehabilitado la consolidación de la cubierta, con las mejoras presentadas por esta empresa, también se ha cambiado la carpintería de las 5 ventanas del piso superior por otras de mayor calidad y ahorro energético. Además se han incorporado pinturas decorativas en todo el edificio y se han tratado la totalidad de los suelos de la Escuela y las escaleras de madera.

 

Para finalizar, García Ballestero ha agradecido al anterior Gobierno de Extremadura su ayuda mediante este convenio para “poder disfrutar después de estas obras de una Escuela Municipal de Música mucho más moderna, mucho más acogedora, mucho más segura, y una escuela de Música que te invita a estudiar y a participar en ella.”