El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado esta mañana, en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en el Parlamento de Extremadura, la capacidad de las mujeres para hacer frente a los retos. “Creo firmemente en la capacidad y el talento de las mujeres, día a día, dais una lección de fortaleza, de entrega, de sacrificio y de lucha pero también de valía a toda la sociedad, es mucho lo que aportáis y mucho lo que tenemos que aprender de vosotras”, ha subrayado.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha señalado que, aunque ya nadie duda de que el papel de la mujer en la sociedad es idéntico al que ocupa el hombre, las mujeres cuentan con el “respaldo incondicional” del Gobierno de Extremadura, que trabaja para que tengan las mismas oportunidades en algunos ámbitos en los que las mujeres aún cuentan con más dificultades que los hombres, como son el empleo y el emprendimiento.

MEDIDAS DESTINADAS A LAS MUJERES

En este sentido, Monago se ha referido al Plan 3E, en el que las mujeres tienen prioridad y a las medidas destinadas a fomentarla conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Asimismo, tal y como ha explicado el presidente, las ayudas para la contratación y el autoempleo cuentan también con una dotación mayor para mujeres. Además ha recordado que el Gobierno de Extremadura ha creado una Estrategia de Emprendimiento para la mujer “para contribuir a la visibilidad de nuestras empresarias y para ayudaros a poner en marcha vuestros propios negocios”.

Del mismo modo, el presidente regional ha denunciado la “lacra social” que supone la violencia de género y que “tenemos que exterminar sin miramientos” y ha recordado que el Gobierno de Extremadura anunció hace un mes que apoyaría con un salario de 450 euros, durante nueve meses, a todas las mujeres que sufran violencia de género en la región y carezcan de recursos económicos y con 80 euros adicionales por cada hijo menor de edad que tengan.